miércoles, 14 de mayo de 2014

Circo Universo.

Circo Universo




El espectacular Circo Universo viene de un lugar tan lejano como cercano. No se toca pero sí se siente. Viene de el país: La Hermandad. Ese país está situado entre Australia y américa. De hecho, hay un pedacito de la hermandad en cada país del mundo. También lo podemos encontrar  entre la cabeza y los pies de cada ser humano. Un lugar que con solo mirar un poco hacia dentro, lo podremos dar y recibir.

Así fue como les dimos la bienvenida a los invitados para la celebración del cumpleaños de Regina Baptista una gran noche en la que no solo asistieron los invitados  de la festejada, sino alguna que otras personas que  se acercaron a ver nuestra actuación y se quedaron a participar.

Preparé la introducción-órden del día, como serían los juegos, como participarían los invitados, el sorteo para hacer los equipo,... y así los fui presentando.
Cuando llegaron los invitados estuve pendiente de que todos se conocieran. Y Regina, la anfitriona; pendiente de cada detalle

A la hora de empezar, les leí a todos los  invitados las reglas del concurso-juego.

1-* Que los invitados lleguen y se sienten donde gusten.

2.* Aprox. a los 15 min. separarlos e intercambiarlos.

3.* Preguntarle al azar a “x” invitado como se llama su compañero de la izquierda/derecha, de donde viene, etc. Esto es con el fin de que rompan el hielo y veamos que tanto interés ponemos en relacionarnos y conocernos con los compañeros. 

4.* Dar papeles con los números y agruparlos.

5.* Les comento a todos los invitados que los mas bonito sería que participáramos todos pero que si alguien no lo desea se respetará: A continuación les explico el juego: Cada circo debe actuar frente a todos. Cuenta la expresión, la acrobacia y no deben olvidar que actúan para el público. Dar 10 min.   (esto es un decir, ya que se puede llevar mas o menos tiempo) Para preparar cada grupo-circo.

6.* Cada grupo debe ponerle nombre a su circo así como también decir de donde viene. (País o Ciudad) Puede  ser real o inventado.

7.* Cuando tengan esos datos, cada grupo-circo me darán sus nombres y los sortearé por número según les haya tocado. (empezando por el primero. Claro está) aunque no se porque, a muy pocos les gusta ser el primero o el último en actuar. ¿alguien de ustedes me lo podría decir?.  Y en ese orden los iré presentando e irán actuando.  Después, ellos harán una breve presentación diciendo el nombre de su circo, de donde vienen y porque motivo están aquí.

8.* Primitivo y yo nos encargamos de fotos y vídeos. Que por cierto, hicimos bastantes. 

El circo que haya gustado mas su actuación, recibirá de premio 5 cosas: Muchos calurosos aplausos, abrazos, repetirá su nuevamente su gran espectáculo, y por si fuera poco, una sesión de fotos y autógrafos con todos los circos invitados al cumpleaños de Regina Baptista. Y todos los amigos circenses nos daremos un calurosa y gran aplauso.


----------------------------------------------------------


Circo número 2 Con una gran coordinación, espectáculo y malabares.


Circo número 3 Han dedicado muchos días y horas de entrenamiento para deleitar a su público.  Demostrando una gran precisión en el tiro al blanco.


La Actuación de Yolanda y Rosario Fernández En el Aro, nos dejó a todos..... con la boca abierta. Nadie lo domina como ellas.

Amigos, espero que disfruten de esta publicación y hagan sus comentarios. Me agradaría compartir con ustedes opiniones y como celebran sus fiestas.




Laura García Paredes