miércoles, 26 de marzo de 2014

Relaciones Efímeras

Relaciones Efímeras.

Cuando somos niños, tenemos muchos amigos, jugamos con todos, nos relacionamos con más facilidad, las peleas duran una par de segundos el mismo tiempo que queda olvidado, ni siquiera sabemos que es perdonar o guardar resentimiento. Simplemente, después de que se nos pasa el llanto volvemos a decir: jugamos. Y continuamos en donde nos quedamos antes de la diferencia.

Los seres humanos vemos constantemente personas todos los días: Por cualquier parte del mundo, de cualquier nacionalidad o religión. Nos encontramos con personas en una cafetería, sentados en el asiento del avión esperando a que despegue, en el parque cuando llevamos a nuestros hijos a que jueguen, en fin.

¿Sabías que en un día podemos encontrarnos más de 40 mil personas? Estamos inmersos en nuestros propios pensamientos y nuestro mundo que no nos percatamos de las personas que nos rodean. Solamente pasa por nuestra mente, el lugar  a donde nos dirigimos a toda velocidad. A veces, ni siquiera nos damos cuenta de las personas conocidas que pasan por nuestro lado. Solo nos enteramos cuando nos paran y dicen: ¡Hola! ¿A dónde vas con tanta prisa? Hace mucho que no te veo ni se de ti. Y nuestra gran respuesta es: Hola, Pedro. No te había visto, Es verdad, disculpa. Llevo una poca o mucha prisa.  Te llamo otro día. ¿De acuerdo? Saludos a todos. Y,…fin. No se vuelve a saber de esa persona, al menos, durante mucho tiempo.

Conocer nuevas personas nos enriquece, además de que puede ser una gran oportunidad. Tal vez muchos no lo vean así porque consideren que ya tienen muchos conocidos o los suficientes, pero no sabemos que pase mañana. Podemos compartir tantas cosas. Como por ejemplo: ir acompañado a hacer deporte, tomar clases de alguna materia, tener una conversación interesante, prestarnos su hombro para desahogarnos, etc. El simple hecho de tener más personas conocidas que podrían hacerse amigos, es maravilloso.

Pues sí, para mí las relaciones humanas son algo importante en mi vida. Las risas (que por cierto, rejuvenecemos con ellas), las conversaciones, las experiencias, el compartir, convivir, intercambiar experiencias. Y es sumamente agradable saber que contamos con muchas buenas personas.

¡Ah!, pero no todo queda ahí. Es muy importante aplicar en nuestra vida todo lo bueno que aprendemos de esas personas y lo pongamos en práctica.

Me gustaría compartir con mis seguidores estas preguntas y me dieran su opinión. 

¿Cuántas personas hemos conocido en nuestra vida y cuántas de ellas han sido relaciones efímeras?

¿Por qué seguimos o dejamos de seguir tratando a personas que hemos conocido?

¿Tenemos interés en conocer nuevas personas?



Muchas Gracias.





                                                   
























No hay comentarios:

Publicar un comentario